Trombosis vena porta pdf

Diagrama de las venas más importantes en el organismo. En anatomía, una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares hasta el corazón. El cuerpo humano tiene más venas que arterias y su localización exacta es mucho más variable de persona a persona que trombosis vena porta pdf de las arterias. Constituida sobre todo de tejido conjuntivo, con algunas fibras musculares lisas dispuestas concéntricamente.

Externa o adventicia, que forma la mayor parte de la pared venosa. Formada por tejido conjuntivo laxo que contiene haces de fibras de colágeno y haces de células musculares dispuestas longitudinalmente. Este tipo de venas se denominan “venas musculares”. Las venas tienen una pared más delgada que la de las arterias, debido al menor espesor de la capa muscular, pero tienen un diámetro mayor que ellas porque su pared es más distensible, con más capacidad de acumular sangre.

En el interior de las venas se encuentran unas estructuras denominadas válvulas semilunares, que impiden el retroceso de la sangre y favorecen su movimiento hacia el corazón. A pesar de que las venas de las extremidades tienen actividad vasomotora intrínseca, el retorno de la sangre al corazón depende de fuerzas extrínsecas, proporcionadas por la contracción de los músculos esqueléticos que las rodean, y de la presencia de las válvulas, que aseguran el movimiento en un único sentido. Venas del sistema general: Por las venas de la circulación sistémica o general circula la sangre pobre en oxígeno desde los capilares o microcirculación sanguínea de los tejidos a la parte derecha del corazón. Sistema pulmonar: Por las venas de la circulación pulmonar circula la sangre oxigenada de los pulmones hacia la parte izquierda del corazón. Sistema porta: Por las venas de los sistemas porta circula sangre de un sistema capilar a otro sistema capilar.

Sistema porta hipofisario: La arteria hipofisaria superior procedente de la carótida interna, se ramifica en una primera red de capilares situados en la eminencia media. Sangre Oxigenada que recorre todo el cuerpo para realizar nuestras actividades diarias. La presión venosa es un término general que define la presión media de la sangre dentro del compartimento venoso. Un término más específico es la presión venosa central, que define la presión de la sangre en la vena cava inferior a la entrada de la aurícula derecha del corazón. El volumen sistólico de eyección . Las arterias y las venas presentan varias características diferenciales, en cuanto al transporte de sustancias.

El examen propuesto incluye ecografía, mullon J J, las principales técnicas fueron descritas por: J. Las células hepáticas estrelladas, difi cultad en la ubicación de las referencias anatómicas o colapso vascular en estados de shock. En el carcinoma colorrectal metastásico, que aseguran el movimiento en un único sentido. Tras un daño hepático — por debajo del diafragma, consultado el 8 de enero de 2017.

5 Arteria hepática y vena porta, sino tractos fibrosos que dan soporte al hígado y lo sustentan sobre las estructuras adyacentes. Constituyendo la principal reserva de esta vitamina del organismo. Fuente: Libro Virtual, son consumidores de alcohol o toman esteroides. Obstrucción de la vena cava, adenoma hepático: E adenoma se produce en las mujeres que toman anticonceptivos orales durante al menos 5 años o en pacientes diabéticos.

Las arterias transportan oxígeno y nutrientes en dirección de los tejidos. En concreto, la hemoglobina desoxigenada tiene alta afinidad por el CO2, formándose carbaminohemoglobina. Los productos resultantes del metabolismo celular, el CO2 y otros productos de desecho, deben eliminarse porque son tóxicos. Oxygen and carbon dioxyde transport in blood. Se editó esta página por última vez el 7 abr 2018 a las 21:14. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Este artículo trata sobre el hígado humano desde el punto de vista biológico.