Marketing mix ejemplo pdf

Please forward this error screen to 10. Qué es un KPI en marketing y para qué sirve? La analítica es probablemente una de las partes más complejas del mundo del marketing y donde van a tener los indicadores KPI un papel muy importante. En este post me centraré principalmente en los KPIs relacionados con el SEO y el Social Media, pero también os explicaré marketing mix ejemplo pdf ejemplos de indicadores muy comunes.

Para finalizar el post os hablaré de las principales herramientas para medir el engagement en Redes Sociales, así como algunos ejemplos de herramientas para medir tus KPI. Qué es un KPI y para qué sirve? Los KPI son indicadores que nos ayudan a medir y cuantificar nuestro trabajo, habiendo previamente definido unos objetivos y unas actividades que nos ayuden a la consecución de dichos objetivos. Antes de meternos de lleno con los indicadores clave de desempeño me gustaría aclararte la diferencia entre KPI y métricas. En el marketing online podemos medir tantas cosas que a veces no sabemos distinguir cuáles son las métricas relevantes de un negocio.

Por eso es fundamental que sepas distinguir entre ambos términos. Y aquí es donde viene la diferencia fundamental. Los KPI serán las métricas más importantes con las que mediremos el estado de salud de un proyecto. Te ha quedado ahora más claro qué significa KPI? Cuáles son los KPI más importantes?

Para que la explicación anterior te quede más clara vamos a ver un ejemplo. Muchas personas se preguntan cuáles son los KPI más importantes en marketing y realmente, la respuesta es más sencilla de lo que parece. Los KPI más importantes son aquellos que afectan directamente a la consecución de los objetivos de marketing. Es decir, debes de pensar en aquellas métricas que afectan directamente a tu negocio. Te queda más claro de esta forma cómo crear los KPI? Lo que deberás de hacer una vez los tengas establecidos es crear un cuadro de reportes con los principales KPI para ver una forma muy sencilla la evolución de tu negocio. A la hora de establecer los KPI siempre debes de cumplir una serie de condiciones para los puedas medir y comparar en el tiempo con el objetivo de conocer la evolución de tu negocio.

Aunque parezca una obviedad un KPI debe poderse medir. Los objetivos que plantees a la hora de elegir tus KPIs tienen que ser realistas y alcanzables en el periodo que hayamos establecido. No hay nada más frustrante que establecer unos indicadores KPI poco realista y luego sentir que no se cumplen los objetivos. Elige solo aquellos indicadores más importantes y descarta aquellos que la información que nos ofrecen sea poco interesante o relevante. Elige solo la parte o aspecto más interesante de la información recogida. La decisión de cómo elijo los KPI deben proceder sobre aquellos indicadores que realmente afectan a tu negocio o empresa, pero para facilitaros su creación, aquí os dejo una extensa lista de ejemplos KPI que podréis aplicar tanto a vuestra estrategia SEO como Social. Tenemos que medir los ingresos que genera nuestra campaña de marketing y compararlos con el gasto que suponen.