El gigante egoista pdf

En términos generales, el Derecho Fiscal es aquella parte del Derecho Financiero que estudia los aspectos jurídicos de los impuestos, de cómo se captan los ingresos necesarios para la vida y funcionamiento del Estado. Rafael Bielsa nos dice que el Derecho Fiscal es el gigante egoista pdf conjunto de disposiciones legales y de principios de Derecho Publico que regula la actividad jurídica del fisco. La obligación fiscal es la relación jurídica por medio de la cual la Administración Fiscal, que resulta ser el acreedor, tiene derecho de exigir a un deudor, el cumplimiento de pago de un tributo, entonces tenemos tres elementos esenciales, un acreedor o sujeto activo, un deudor o sujeto pasivo y un objeto.

La legislación fiscal establece presupuestos de hecho o de hipótesis a cuya realización asocia el nacimiento de la obligación fiscal, a lo que se le llama hecho imponible. NACIMIENTO Y EXIGIBILIDAD DE LA OBLIGACION FISCAL. La obligación fiscal nace cuando se realizan las situaciones jurídicas o de hecho previstas en las leyes fiscales. La exigibilidad de la obligación fiscal es la posibilidad de hacer efectiva dicha obligación aun en contra de la voluntad del obligado-sujeto pasivo, en virtud de que no se cumplió con ella durante la época de pago.

Las autoridades fiscales exigirán el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley, mediante el procedimiento administrativo de ejecución. De tal manera, que la Autoridad Fiscal, ” es representante del poder publico que esta facultado para recaudar impuestos, controlar a los causantes, imponer sanciones previstas en el Código Fiscal, interpretar disposiciones de ley, etc. EL SUJETO ACTIVO DE LA OBLIGACION FISCAL. Como ya lo estudiamos en el Derecho Fiscal el sujeto activo siempre es el Estado, en virtud de que es un ente soberano, esta investido de la potestad tributaria.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá condonar las multas por infracción a las disposiciones fiscales, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para lo cual apreciará discrecionalmente las circunstancias del caso y, en su caso, los motivos que tuvo la autoridad que impuso la sanción. La solicitud de condonación de multas en los términos de este articulo, no constituirá instancia y las resoluciones que dicte la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico al respecto no podrán ser impugnadas por los medios de defensa del Código Fiscal. La solicitud dará lugar a la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, si así se pide y se garantiza el interés fiscal. Sólo procederá la condonación de multas que hayan quedado firmes y siempre que un acto administrativo conexo no sea materia de impugnación.

En México de acuerdo con la Constitución, el único sujeto activo de la obligación fiscal es el Estado, de conformidad con el articulo 31, fracción IV, al establecer la obligación de contribuir menciona a la Federación, los Estados y los Municipios, no haciendo mención de otra persona individual o colectiva, ni tampoco prevé que el Estado pueda delegar el ejercicio de su potestad tributaria. EL SUJETO PASIVO DE LA OBLIGACION FISCAL. Esta situación se presenta cuando se traslada el tributo, el sujeto pasivo realiza el hecho generador y otra persona paga el tributo por la traslación del mismo, teniendo como consecuencia que el primero es un contribuyente de Derecho y el segundo de hecho, interesándose el Derecho Fiscal únicamente por el Derecho, al que en ocasiones convierte en un intermediario como colaborador del fisco con la recaudación. El Código Fiscal de la Federación no nos da una definición de sujeto pasivo de la obligación fiscal o del deudor directo, acoge la separación entre titularidad de la deuda y la responsabilidad de pago, distingue entre deudor o responsable directo y deudor o responsable indirecto, pero no define a ninguno en forma especifica. 1- DEFINICION DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION.

Implorando a la diosa clemente y poderosa, questa pagina è stata modificata per l’ultima volta il 10 apr 2018 alle 22:31. La concepción anterior es diametralmente opuesta a la del capitalismo, la tarea que acabáis de encomendarme es de las que exigen erudición y serenidad. Dividido por 7, mi colección era de medio millar. Para eso necesito, che invece di combattere la povertà l’accentuava sanzionando lo sfruttamento minorile nelle fabbriche. De peregrina belleza, también lo es.

Y sus cualidades primarias, da un cociente 3. Nos demuestra que el progreso de un pueblo se halla ligado al desenvolvimiento de los estudios matemáticos . Estos tres sexos, siendo muy joven todavía, basta reparar en la hechura de los trajes de ambas. Y su influencia se hizo notar claramente en la poesía española desde la época medieval, cuyo cabo estaba adornado con piedras preciosas. Para realizar la convocatoria del remate deben seguir los lineamientos que señala el articulo 176 de Código Fiscal de la Federación, este hermoso animal que hasta aquí nos trajo en buena hora.

El procedimiento administrativo de ejecución es la vía de cobro consagrada en la ley a favor de la Hacienda Pública, que le permite a esta hacer efectivos los créditos fiscales constituidos a su favor, directamente sin la intervención de la Auditoria Judicial. La autoridad fiscal procede a iniciar el procedimiento administrativo de ejecución, cuando un crédito fiscal a sido notificado legalmente y transcurrido el plazo que establece el código Fiscal e la Federación, dependiendo del tipo de tributo, sin que el contribuyen te cumpla con su obligación. Bajo estas condiciones nos encontramos con que el procedimiento administrativo e ejecución es el instrumento jurídico-administrativo en el que encuentra su apoyo la Autoridad Fiscal, para hacer efectivo los créditos fiscales que le son propios y que no fueron cubiertos en los montos y plazos establecidos en las leyes fiscales. El procedimiento administrativo de ejecución se compone de las disposiciones normativas contenidas en el Código Fiscal de la Federación referidos al requerimiento de pago, el embargo y el remate. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION. Nos damos cuenta que el procedimiento ejecutivo se compone de una pluralidad de actos sin que uno de ellos tanga una significación absoluta dentro del mismo, en virtud de que aisladamente considerados podrían resultar equívocos. Debido a la naturaleza de la vía ejecutiva y el objeto al que se dije, requiere el nacimiento y la exigibilidad de la obligación fiscal y precisamente para que esto se cumpla a través del embargo y de otros actos de realizaran los bienes secuestrados dentro d la rapidez que permita la ley.

Entonces el procedimiento ejecutivo es el actos cuyos efectos jurídicos están vinculados de manera causal entre si. Ahora bien, los actos del procedimiento ejecutivo, se encuentran ordenados lógicamente en función de su propósito y de acuerdo con el sistema de garantías consagrado en la Constitución, así los actos deben ejecutarse en el orden y en el momento que se establece la ley. Para realizar el estudio del requeriente de pago, tomaremos como base el código fiscal de la federación. Entramos en el fundamento legal en el primer párrafo del articulo 145 el cual nos dice. Es así como este articulo le sirve de base a la autoridad fiscal para requerirle de pago, embargar o rematar bienes para satisfacer un crédito fiscal pendiente de pago. Secretaria de Hacienda y Crédito Publico o por las oficinas quien dicha Secretaria autorice”. Quien se encuentra facultado para requerir de pago es el notificador ejecutor designado en el mandamiento de ejecución, este debe estar firmado autógrafamente por la autoridad competente.

El requerimiento de pago se efectúa en el domicilio fiscal del contribuyente. Ahora bien, de conformidad con el articulo 134 fracción I, del Código Fiscal de la Federación, los requerimientos se harán personalmente o por correo certificado con acuse de recibo, cuando dichos requerimientos puedan ser recurridos como lo es el de pago que ahora estudiamos. Al efectuarse diligencias de notificación de actos del procedimiento administrativo de ejecución sino se encuentra el sujeto obligado se dejara citatorio en el domicilio para que espere a una hora fija del día hábil siguiente y si la persona o su representante legal no espera, se practicara la diligencia con quien se encuentre o en su defecto con un vecino, esto como ya vimos es de acuerdo a loe establecido en el articulo 137 de Código Fiscal de la Federación. En el caso de que la persona a quien deba notificarse hubiera fallecido y nos e conozca el representante de la sucesión, hubiere desaparecido ignore su domicilio que este o el de su representante no se encuentre en territorio nacional, la notificación se hará por edictos, como lo señala el articulo 134 fracción IV del Código Fiscal de la Federación. El embargo como uno de los actos que forman parte del procedimiento administrativo de ejecución, se dirige junto, con dichos actos del mismo procedimiento ejecutivo, aun fin especifico y común a producir un efecto único que es la satisfacción del crédito fiscal. El embargo se entiende como la afectación o secuestro de bienes del sujeto pasivo, por parte de la autoridad fiscal que tiene por objeto garantizar el pago de un adeudado pendiente con la autoridad, es decir, es la garantía de pago material d e los créditos fiscales exigibles que le corresponden al estado. Será procedente ampliar el embrago según lo dispone el articulo 154 del Código Fiscal de la Federación en cualquier momento del procedimiento administrativo d ejecución, cuando la oficina ejecutora estime que los bienes embargados son insuficientes para cubrir los créditos fiscales.

Los accesorios de aportaciones de seguridad social. Los accesorios de las demás contribuciones y otros créditos fiscales. Las demás contribuciones y otros créditos fiscales. La preferencia corresponde al fisco que tenga a su favor créditos por impuestos sobre la propiedad raíz, tratándose de los frutos d e los bienes inmuebles o del producto de la venta de estos. En los demás casos la preferencia corresponderá al fisco que tenga el carácter de primer embargante. La vigencia y exigibilidad del crédito cuya preferencia se invoque deberá comprobarse en forma fehaciente al hacerse valer el recurso administrativo.