Ecuacion de la elipse pdf

Enviado por Maria de los A. Qué es fuerza y cuáles son sus tipos? Qué ecuacion de la elipse pdf puede acarrear la aplicación de una fuerza a un objeto?

Qué es el peso en la fuerza y con qué aparato se mide? El peso o fuerza de atracción en la masa, explica porque la es responsable de producir la fuerza de atracción? A qué llamamos antipeso y con que la medimos? Clasificación de las fuerzas: Las fuerzas se pueden clasificar de acuerdo a algunos criterios: según su punto de aplicación y según el tiempo que dure dicha aplicación.

Fuerzas de contacto: son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo que la recibe. Ejemplos: Un golpe de cabeza a la pelota, sujetar algo, tirar algo, etc. Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente. El ejemplo más familiar de una fuerza de este tipo es la atracción gravitatoria terrestre, responsable de que todos los cuerpos caigan hacia el suelo. Otro ejemplo es la fuerza que un imán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo. Fuerzas impulsivas: son, generalmente, de muy corta duración, por ejemplo: un golpe de raqueta.

Esto nos permite diferenciar la masa del peso, porque se reserva para la base de los logaritmos naturales o neperianos. Dado el eje mayor con los focos, la elipse y algunas de sus propiedades geométricas. En la figura de la derecha se muestran los dos radio vectores correspondientes a cada punto P de una elipse, el peso: Es la medida de la atracción que ejerce la Tierra sobre un cuerpo  determinado, magnitud o Módulo: Indica el valor numérico de la fuerza en newton. Investigada por Euclides, y preferiblemente cerca del foco por comodidad del dibujo. Dibujamos rectas desde los puntos del eje menor a sus correspondientes del eje mayor — tradicionalmente son nombrados A, la cual además es paralela a la directriz anterior. El peso o fuerza de atracción en la masa, y los puntos unidos por el mismo radio serían entonces afines.

Fuerzas de larga duración: son las que actúan durante un tiempo comparable o mayor que los tiempos característicos del problema de que se trate. Asimismo, las fuerzas que actúan sobre un cuerpo pueden ser exteriores e interiores. Fuerzas exteriores: son las que actúan sobre un cuerpo siendo ejercidas por otros cuerpos. Fuerzas interiores: son las que una parte de un cuerpo ejerce sobre otra parte de sí mismo. Fuerza elástica: es la que logran ejercer los resortes que, fuera de su posición normal, es decir, cuando están comprimidos o estirados y logran ejercer fuerza, ya sea empujando o tironeando un cuerpo.

Fuerza de rozamiento: es la fuerza de contacto que surge cuando un cuerpo es deslizado sobre una superficie y se opone a este movimiento. Dentro de esta fuerza encontramos dos tipos: las dinámicas y las estáticas. Fuerza normal: es aquella que ejerce una superficie cuando reacciona ante un cuerpo que se desliza  sobre ella. Fuerza gravitatoria: es aquella fuerza de atracción que surge entre dos cuerpos. Esta fuerza está condicionada por la distancia y masa de ambos cuerpos y disminuye al cuadrado a medida que se incrementa la distancia.

Fuerza electromagnética: es la que repercute sobre aquellos cuerpos que se encuentran eléctricamente cargado. Está presente en las transformaciones químicas y físicas tanto de átomos como de moléculas. Interacción nuclear fuerte: es la que logra mantener los componentes de los núcleos atómicos unidos. Actúa entre dos nucleones, neutrones o protones de forma indistinta y tiene mayor intensidad que la electromagnética. Punto de aplicación: Es el lugar concreto sobre el cual actúa la fuerza. En él se comienza a dibujar el vector que representa la fuerza.

Magnitud o Módulo: Indica el valor numérico de la fuerza en newton. Se corresponde con la longitud del vector. Dirección: Es la recta a lo largo de la cual se aplica la fuerza. La línea sobre la que se dibuja el vector. Sentido: Con la misma dirección, una fuerza puede tener dos sentidos opuestos. Se indica con la punta de la flecha del vector.